CONÓCENOS

Bienvenida

Apreciados titulares, usuarios y amigos de Marina de Botafoch,

Os doy la bienvenida a este nuevo espacio de comunicación y participación a través del cual queremos compartir con vosotros el trabajo que venimos realizando en Marina de Botafoch.

En el año 2016 asumimos con ilusión y compromiso la gestión de esta pionera y emblemática Marina, fundada hace 35 años por Don Enrique Fajarnés Ferrer, para llevar adelante un proyecto de futuro para Marina de Botafoch: un espacio portuario renovado, integrador y de referencia entre las marinas de nuestro entorno.

En estos momentos afrontamos un reto importante. Hemos presentado a la Administración una propuesta que pretende una Marina más abierta, más moderna y más sostenible, que quiere reforzar su carácter deportivo y familiar y, en tanto que esencialmente ibicenca, estará siempre abierta a la diversidad de culturas que han formado parte de nuestra idiosincrasia.

Todo el equipo humano que conforma Marina Botafoch asume este reto con esfuerzo y honestidad. En este proceso de renovación nos gustaría contar también con todos vosotros para lo cual os invitamos a conocer de primera mano la propuesta presentada a las instituciones públicas. Porque en este envite estamos y contamos todos.

Abrimos también esta página para haceros partícipes del día a día de Botafoch: sus novedades, eventos y actividades náuticas, sociales y culturales. Una atalaya desde la que mostraros los excelentes servicios y productos que nos ofrecen las empresas y negocios enraizados en Botafoch. 

En representación del Consejo de Administración de Puerto Deportivo Botafoch quedo personalmente a vuestra disposición y agradeceré especialmente cualquier sugerencia de mejora que nos queráis aportar, tanto para la gestión en el día a día de la Marina, como para el proyecto de renovación que impulsamos para Marina de Botafoch.

Cordialmente,

Nicolás Mayol Comas

Presidente

Historia

Botafoch Ibiza es un puerto deportivo que fue construido en 1984, mediante concesión administrativa del Gobierno de España. Desde entonces, cada año acogemos más 2.000 barcos de recreo al año y nos visitan más 50.000 personas. Durante estos más de 30 años, la marina ha ido creciendo a medida que ha ido aumentando la demanda turística.

Ibiza ha sido desde hace miles de años un punto de interés para el hombre. Cartagineses, fenicios y romanos pusieron sus ojos en ella como un lugar estratégico para el comercio en el mediterráneo. Durante la edad media, también recibió la visita de los bárbaros, visigodos y musulmanes. Sin embargo, si por algo es conocido Ibiza es por el movimiento hippie que vio en la isla el lugar idóneo para asentarse y evadirse de la tensión política que se vivía entonces. 

Mapa de la marina

Servicios

Radio

Canal VHF 9

Coordenadas

Lat. 38º 54’ 5’’ N – Long. 1º 26’ 8’’ E

,

Eslora máxima

30 metros

Repostaje

Gasolina sin plomo de 95 octanos y Gasóleo A

Capacidad

428 amarres

Conectividad

Acceso a red Wifi en todos los amarres

Ficha de la marina Botafoch Ibiza 

  • Agua y electricidad (220 v en amarres hasta 25 mts. 220v-380v en amarres de 30 mts. y en el muelle exterior).
  • Teléfono e Internet con red wifi.
  • Centralita con servicio 24 horas en temporada alta (de mayo a octubre).
  • Todos los amarres tienen muerto, cadena y guía. Está prohibido el fondeo en todo el puerto.
  • Servicio de marinería de 09:00 a 18:00 en temporada baja (de noviembre a abril) y de 09:00 a 22:00 en temporada alta (de mayo a octubre).

La marina dispone de una gasolinera que sirve gasolina sin plomo de 95 octanos y gasóleo A. Los amarres para embarcaciones a partir de 16 metros disponen de una toma directa de gasóleo en el propio puesto de atraque.

Horario en temporada alta (de mayo a octubre) 
LUNES A DOMINGO: De 09.00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00

Horario en temporada baja (de noviembre a abril)
LUNES A VIERNES: De 09:00 a18:00
SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS: De 09:00 a 14:00

Ibiza Botafoch dispone de un servicio de varada y botadura para embarcaciones con travel-lift de 60 toneladas y carretilla elevadora de 5 toneladas. El servicio incluye:

  • Estancia en tierra.
  • Alquiler de máquina a presión para limpieza de cascos.
  • Remolque de embarcaciones (interior del puerto).
  • Suministro de agua y electricidad a 220 v y 380 v. (sin contador, precio por día).

Horario del varadero
LUNES A VIERNES: DE 08:30 A 13:00 Y DE 15:00 A 18:00
SABADOS: DE 08:30 A 11:00

Normas generales

La varada o cualquier otro servicio debe solicitarse en las oficinas del puerto, mediante el impreso que será facilitado en la misma, indicando plazo estimado de permanencia en tierra.

Se aconseja que la varada sea efectuada con el mínimo posible de combustible a bordo. También se recomienda desembarcar materiales pesados no imprescindibles.

Cuando el periodo de estancia en tierra por varada de alguna embarcación se prolongue de forma injustificada (teniendo en cuenta el tipo de barco, los servicios solicitados y el periodo de tiempo previsto en un principio) la administración del Puerto se reserva del derecho de aplicar tarifas extraordinarias, superiores a las normales y de exigir al propietario de la embarcación que efectúe la botadura de la misma.

Previa a la botadura o salida de varadero, se deberán abonar en las oficinas del Puerto la factura correspondiente a los servicios efectuados.

El varadero cuenta con una póliza de seguro que cubre totalmente la manipulación de las embarcaciones por nuestro personal.

No se permite la estancia de vehículos en el espacio reservado a varadero, caso de necesitar entrar en el mismo grandes cargas o materiales, deberá solicitarse autorización al encargado.

La torre de capitanía es el centro operativo del puerto. En ella se prestan los siguientes servicios:

  • Administración y dirección del puerto.
  • Recepción, control y facturación de transeúntes y gestión de la Comunidad ede Titulares.
  • Información meteorológica y comunicaciones (VHF Canal 9).
  • Aseos y duchas: TODO EL AÑO horario de 24h. Acceso con llave, se entrega en capitanía en el momento del check in.
  • Gestión del varadero.
  • Envíos postales.

Horario en temporada alta (de mayo a octubre)
LUNES A SÁBADO: de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. (Revisable en septiembre por si se reduce en octubre).
DOMINGOS: de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Horario en temporada baja (de noviembre a abril)
LUNES A VIERNES: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

  • Capitanía Ibiza Botafoch: 0034 971 310611 
  • Capitanía Puerto de Ibiza: 0034 971 192059
  • Guardia Civil: 062
  • Salvamento marítimo: 900 202 202
  • Emergencias: 112